Trucos y consejos

¡Fuera las manchas de tinta!

Las manchas de bolígrafo o rotulador son bastante comunes en cualquier casa. Si quieres eliminarlas de un modo sencillo, prueba a colocar un paño debajo de la mancha y luego, empapa ambas prendas con un poco de leche. Déjalo reposar un ratito y, a continuación, lava la prenda manchada normalmente. Verás como la mancha desaparece.

536240_506566179402684_1583339881_n

 

¿Como preparar verduras en el microondas?

Hoy os daré unos consejos de cómo cocinar verduras al vapor en el microondas, ideales para los que quieren llevar una dieta equilibrada y no tienen tiempo que perder en los fogones.
En una dieta sana, el consumo diario de verduras es esencial para la salud, sea cual sea nuestra edad.
Existen muchas formas de cocinar las verduras consiguiendo que sean atractivas al paladar, pero de entre todas ellas la cocción de verduras al vapor en el microondas es la más rápida y la que permite que conserven la máxima cantidad de nutrientes.

¿Qué se necesita para hacer verduras al vapor en el microondas?
Nuestra verdura favorita. Pueden usarse todo tipo de verduras, recordando siempre que cuanta más agua contenga la verdura (calabacines, espinacas, acelgas) menos tiempo tardará en cocerse y más jugosa quedará.
Un recipiente apto para microondas, que puede ser desde un “tupper” normal apto para este tipo de aparatos hasta una fuente de pyrex. En él pondermos un vaso de agua.
Un recipiente apto para microondas donde pondremos las verduras. Existen en el mercado recipientes especiales para este fin que suelen tener forma de “cestilla” y agujeros en el fondo para que pueda entrar el vapor.
Papel film transparente.
Verduras al vapor en sólo ocho minutos
1. Lavamos y cortamos las verduras y las colocamos en la “cestilla”. Cubrimos con el film transparente y hacemos unos cuantos agujeros con un tenedor.20151_WMP20Y2. En el otro recipiente ponemos el vaso de agua. Colocamos la cestilla con las verduras encima (vigilando siempre que el agua no toque el fondo de la cestilla) y ponemos en el microondas a máxima potencia, durante ocho minutos.

3. Pasado este tiempo, quitamos el film transparente con cuidado de no quemarnos con el vapor resultante de hervir agua en el microondas, y sazonamos al gusto.
4. La cantidad de agua depende de cuántas verduras cocinemos pero suele bastar con un vaso de agua al que se pueden añadir hierbas aromáticas para dar algo más de sabor e incluso un chorrito de vino blanco. De esta manera obtendremos unas verduras al vapor en el microondas ideales para cualquier época del año de forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: